En esta ocasión, vamos a analizar el anuncio de Kalise, utilizando la figura famosa de Andrés Iniesta para publicitar sus helados:
En este anuncio, el recorrido visual se dirige en el famoso, desviando al espectador al Bocadillo con el eslogan publicitario, más tarde el espectador se dirige a ver el producto enseñado y más tarde vemos el logo de Kalise. Las rayas utilizadas en el fondo, dirigen la atención al famoso y las formas que predominan en el anuncio son rectilíneas a pesar de que en el logo de la empresa y en el Bocadillo se emplean figuras con líneas curvilíneas plásticas.
La luz empleada es dura, además que la luz le da de frente como si se tratase de un foco. La clave que predomina es alta ya que los blancos realzan por encima de los negros.
El color que predomina es el azul, un color frio, que podría estar relacionado con el producto (helado), para dar una mayor sensación de frescor. Hay poco contraste en los colores, únicamente en el amarillo de la camiseta y el rojo del logo de Kalise.
Se emplea un plano americano en Iniesta y el punto de vista es el normal.
El anuncio no presenta ningún texto ni cuerpo, solo eslogan que es "kalise para todos"
El tipo topográfico es el de Manuscritas y no presentan ninguna textura.
Según la regla de tercios, el famoso se sitúa un poco superior en el centro con el objetivo de dirigir la atención del receptor a la cara del famoso. El Bocadillo se encue tea entre los tercios de la derecha y el centro para poder relacionarlo con el famoso, dando la sensación de que este está hablando. El logo no invade todo el anuncio, quedando recluido a la esquina superior izquierda para poder relacionarlo con el producto. Los helados se encuentran entre las manos del famoso para así relacionar el producto con el famoso y facilitar la venta.
Los elementos están balanceados ya que el Bocadillo se encuentra a la derecha y el logo a la izquierda, evitando que ningún lado quede recargado y a pesar de que el logo de la empresa es más pequeño, lo contrarresta con el colo rojo de las letras.
Comentarios
Publicar un comentario